Grado Marketing Online

Estudiar Marketing, Comunicación, Periodismo y Publicidad online

Recibe más información

Rellene el formulario para contactar con nosotros

Home » Grados Online » Marketing, Comunicación, Periodismo y Publicidad

En la era digital y de las redes sociales, los perfiles expertos en comunicación son cada vez más buscados por las empresas públicas y privadas. Es por eso que cada vez se ofrecen más grados especializados en comunicación en las universidades a distancia de España.

¿Qué grados existen y en qué universidades?

 Actualmente cinco de las seis universidades a distancia de España ofrecen algún tipo de grado en el ámbito de la comunicación.

Grados en Periodismo

La UDIMA es la única universidad que ofrece un grado en Periodismo con opciones de cursar una mención. Las menciones que se ofrecen son tres: una en periodismo especializado, otra en periodismo económico y otra en periodismo jurídico-político.

La UI1 también ofrece el grado en periodismo, pero sin ningún tipo de especialidad o mención.

Grados en Comunicación

La UOC ofrece un grado en comunicación con cuatro menciones diversas: una en comunicación audiovisual, otra en comunicación corporativa y relaciones públicas, otra en periodismo y una última en publicidad. Para obtener alguna de las menciones es obligatorio cursar mínimo cuatro del total de asignaturas optativas que incluyen.

La UNIR ofrece un grado en comunicación con dos menciones diversas: una en periodismo y otra en comunicación audiovisual.

También la VIU ofrece un grado en comunicación, en este caso con tres menciones posibles: una en periodismo en los nuevos medios, otra en comunicación audiovisual en la red y una última en comunicación digital.

Grados en Publicidad y Marketing

Las universidades que ofrecen un grado en Publicidad son la UNIR y la UDIMA. En el caso de la UDIMA el grado es en Publicidad y Relaciones Públicas. También la UNIR ofrece un grado en Marketing.

Dobles grados y Microgrados en Comunicación

Actualmente hay dos universidades que ofrecen un doble grado en el ámbito de la comunicación. Una de ellas es la UNIR que ofrece el doble grado en marketing y ADE, y la otra es la UDIMA que ofrece el doble grado en periodismo y publicidad y relaciones públicas.

  • Buscar y Comparar los Cursos de Grado
    Cursos:
    Universidad:
    Créditos:
    Precios: Agevolazioni

La UOC es la única universidad que, de momento, ofrece microgrados en esta área de estudio. Actualmente se puede elegir entre un total de 18 cursos de experto universitario. Entre los más destacados se encuentran el experto en community manager, el experto en comunicación de crisis o el experto en creación de relatos de impacto.

¿Cuánto cuesta estudiar un grado de comunicación online?

Los precios de estudiar un grado dependen del tipo de grado, del precio por crédito, de la universidad (si es pública o privada) y de la cantidad de créditos, en el caso de los dobles grados y los microgrados.

Precio de los grados en Comunicación

En la UOC el precio mínimo por crédito es de 20,42€, así que el grado de comunicación completo (240 créditos) cuesta como mínimo 4.900€, siendo la opción más económica, dado que la UOC es una universidad pública.

En la VIU el crédito cuesta 79 euros y el coste total aproximado del grado de comunicación es de 18.960€.

Precio de los grados en Periodismo

El precio por crédito en la UDIMA es 85 euros, lo que significa que un grado completo cuesta 20.400€, a los cuales hay que añadir otros costes de gestión.

En la UI1 el crédito cuesta 68€, así que la totalidad del grado cuesta 16.320€, a los cuales hay que sumar gastos de gestión.

En la UNIR el precio por crédito se encuentra entre los 70 y los 80 euros dependiendo del grado, así que la totalidad de los estudios cuestan entre 16.800€ y 19.200€.

Precio de los grados en Publicidad y Marketing

En la UNIR el precio de los grados en Publicidad y en Marketing se encuentra entre los 22.800€ y los 25.200€, el precio por crédito es de 100 euros aproximadamente. En la UDIMA el grado de Publicidad puede llegar a costar 21.600€.

Las opiniones sobre estudiar Marketing, Comunicación, Publicidad y Periodismo online

Estudiar grados en Periodismo, Publicidad, Comunicación y Marketing en universidades online españolas, como UNIR y UDIMA, ofrece flexibilidad y accesibilidad que muchos estudiantes valoran, permitiendo compaginar estudios con otras responsabilidades.

Los costos suelen ser más competitivos que en universidades presenciales, aunque pueden surgir gastos adicionales. La calidad de la enseñanza y el reconocimiento del título están en general bien valorados, aunque algunos critican la falta de interacción física y la percepción variable frente a los títulos presenciales. Las plataformas y recursos online son generalmente efectivos, pero ocasionalmente se reportan problemas técnicos y una menor inversión comparada con la educación presencial.

¿Qué salidas laborales ofrecen las carreras de comunicación, marketing, publicidad y periodismo a distancia?

Aunque todas las carreras pertenecen al área de estudio de la comunicación, cada grado ofrece distintas posibilidades laborales, dependiendo también del tipo de especialización de cada graduado.

Salidas profesionales para graduados en Periodismo:

– Periodista

– Redactor

– Corresponsal

– Editor

– Responsable de Comunicación

Salidas profesionales para graduados en Publicidad:

– Creativo Publicitario

– Planificador de Medios

– Ejecutivo de Cuentas

– Analista de Mercado

– Director de Arte

Salidas profesionales para graduados en Comunicación:

– Especialista en Comunicación Corporativa

– Community Manager

– Gestor de Eventos

– Consultor de Comunicación

– Relaciones Públicas

Salidas profesionales para graduados en Marketing:

– Especialista en Marketing Digital

– Analista de Marketing

– Gestor de Producto

– Brand Manager

– Consultor de Marketing

Los grados de comunicación, periodismo, publicidad y marketing, en resumen

Grados 8
Menciones 12
Microgrados 18
Dobles Grados 2
Universidades disponibles 5
Sedes de examen Online o presenciales repartidas por toda España
Modalidad de examen Escritas o Tipo test
Tasas de ocupación Entre el 60% y el 85%, dependiendo del grado
Inscripciones Diferentes convocatorias durante el año
Modalidad de inscripción Contáctenos